martes, 20 de septiembre de 2022

RELATO

 

Las campanas de la discordia.  🔔

 

Hace unos días ocurrió una cosa que paso a contarles:

Llegaron unos turistas a mi pueblo en una caravana de esas que suelen salir en las películas, para pasar una semana por aquí, pero a los dos días ya estaban protestando, que si las campanas hacían mucho ruido, que si los gallos y los grillos no los dejaban dormir tranquilos, etc.

 Total, que se fueron para el ayuntamiento a exponer sus quejas, los recibió José, el secretario y le pusieron la cabeza como un bombo al pobre hombre, así que llamó por teléfono al alcalde y le contó lo que estaba pasando, que querían hablar con él como fuese, este le comento que les dijese a esa gente:

1.º— Que estaba en una reunión importante y que no los podía recibir.

2.º - Que eso no era competencia del ayuntamiento y no podía hacer nada al respecto.

3.º— Que lo dejaran tranquilo y no le vinieran con sandeces.

También le dijo lo siguiente: mira Pepe, diles que se vayan para la iglesia y que le den la tabarra al señor cura.

Pues lo hicieron, se encaminaron hacia la parroquia par hablar con don Anselmo, que los recibió en el despacho, le contaron lo que les estaba pasando, que habían venido a descansar unos días y que con las campanas no podían, porque sonaban a cada hora, a ver si las podían desconectar.

 Don Anselmo se puso rojo como un tomate, pero sin perder la calma, eso sí, les echó un sermón de aquí te espero y que eso de silenciar las campanas, nada de nada, que llevaban sonando toda la vida y nadie se había quejado nunca en el pueblo.

 Que se dejaran de zarandajas y  si lo que querían era estar tranquilos, que se fueran a lo alto de la sierra. 

Que allí seguro que no los iba a molestar nadie, ni campanas, ni gallos, ni grillos, pues hasta aquí podíamos llegar, que tengan que venir unos forasteros a decirnos lo que tenemos que hacer, los echo del despacho hecho un basilisco, se fueron del pueblo al día siguiente y no los hemos vuelto a ver más.

 Esto suele pasar cuando algunos “listos” de las ciudades pretenden imponer sus intereses o comodidades al ir de vacaciones a otro lugar y no respetan las costumbres ni la forma de vida de los demás.

 Pero si ya lo dice el refrán: allí donde fueras, haz lo que vieras.

Merche.

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por escribir

PENSAMIENTOS

 INICIA EL OTOÑO 🍁 El otoño es tiempo de maduración y culminación,  de soltar y de sembrar las semillas que darán fruto el año próximo. Est...