lunes, 7 de noviembre de 2022

RELATO

 EN LA PELUQUERÍA 

Esta mañana he ido a la peluquería de Julito, aunque más parece

un confesionario porque todo el mundo cuenta sus cosas a los demás y si

no, pues, te las preguntan directamente.

La peluquería de Julito es como su vivo retrato, con las paredes

pintadas de rosa y unos pósteres de famosas por todas partes, un secador

de pie de los años 70, también un espejo muy grande frente a los 2 sillones

de peluquería del mismo estilo del secador, un sofá de 2 cuerpos, todo en

rojo vivo, unas cortinas de flores muy grandes y coloridas, un lavacabezas,

un mueble con cajones llenos de peines, rulos, pinzas y demás utensilios

estanterías con muchos productos de belleza, lacas y champús de todas

clases y colores.

Allí estaba Julito, la mar de “sencillo como siempre” con su pelo de color

naranja, pantalón verde fosforito y una camisa hawaiana, dispuesto a

trabajar sin parar de hablar.

 Estando yo cortándome las puntas del pelo ha llegado mi amiga Gracia , me

ha estado contando que se casa el año que viene, aunque todavía no tiene

muy claro lo de la fecha, dependerá de lo que pase con el trabajo de su novio

, que se ha ido a Londres a trabajar por un tiempo y no sabe si se quedara allí

más de lo que tenía pensado.

Dice Julito que este año se ha quedado sin vacaciones porque está

para poder ir a Madrid el año que viene a la fiesta del orgullo, además que lo

poco que gana se lo gasta todo en modelitos nuevos, porque no quiere

parecer un paleto, que él tiene mucho gusto para la moda, (será del carnaval

digo yo), es que todo está por las nubes de caro, cada modelito le sale por

unos 300 €, que es una barbaridad, porque los tiene que pedir por internet, ya

que aquí no encuentra ropa de su gusto porque son todos unos horteras y

que no entienden de moda, no están a la última como él, (no me extraña lo

más mínimo que no encuentre lo que busca con la clase de modelitos que sé

pone).

También nos ha contado que tiene un novio nuevo al que ha conocido

por las redes sociales, se llama Jimmy y es un americano de San Francisco,

dice que es muy guapo igualito al Richard Gere, nos enseñó una foto y más

bien se parece al Vaquerizo y con las mismas pintas, pero ya sabemos que él

amor es ciego, le digo que tenga mucho cuidado porque la gente miente

mucho por las redes y no le vayan a dar gato por liebre, dice que ni que fuera

tonto, además que ya lo conoce por videoconferencia, la única pega que

tiene es que apenas chapurrea el español, pero yo me río mucho con él, le ha

dicho que cree poder venir a conocerlo en persona el próximo verano y Julito

está loco de contento, así que seguramente se irán juntos para la fiesta del

orgullo y que se lo van a pasar bomba, por eso se lo gasta todo en ropa, para

estar más guapo que nunca y rompedor, (que no va a pasar desapercibido

dondequiera que vaya, eso es seguro).

Después me ha tocado a mí su interrogatorio, ¿y tú qué haces ahora Carmencita?.

  _ Como ya sabes, estoy en el paro, porque estaba trabajando de camarera

en un hotel de Sierra Nevada y como han hecho reducción de plantilla, ahora

me veo como el resto de los españoles cobrando de la misma empresa

nacional, por 6 meses y después Dios dirá, de momento no dejo de hacer

cursillos de trabajo de esos del INEM, total para lo que me sirven, porque no

encuentro nada de lo busco.

Para entretenerme estoy escribiendo una novela o algo parecido, para no

pensar tanto en los problemas, ya sé que no soy Cervantes ni mucho menos,

pero a mí me sirve, así no tengo que ir al psicólogo y además me sale gratis

la terapia.

_¿y de qué va tu novela?, me pregunta socarrón:

_ Pues de un peluquero un poquito psicópata y entrometido que mata a todas

sus clientas con piruletas envenenadas, las descuartiza, luego va y se las come.

_ Pero mira que serás malaje, las cosas que me dices, no puede uno ni

preguntar, yo solo quería animarte un poco, tampoco hay que ponerse así,

digo yo, abrase visto las cosas que tiene esta niña.

 _ Me lo dice todo de corrido y sin respirar siquiera.

 No te enfades hombre, que no es para tanto, lo que me pasa es que todavía

no sé muy bien cómo seguir con la historia, estoy un poco estancada, pero

ya me saldrá alguna idea, siempre me pasa lo mismo, pero te prometo que

cuando termine mi novela serás el primero en leerla, aunque creo que

todavía tendrás que esperar bastante.

_ Carmencita si quieres te puedo echar las cartas, para a ver qué nos dicen.

_ Gracias, Julito, pero no hace falta que te molestes, además ya me imagino

  yo lo que me van a decir: que me va a salir un novio guapo y rico, que

encontraré trabajo pronto y que me tocará la lotería, ¿a qué lo he adivinado?

Es que se te ve venir de lejos, hijo, que pareces de esas gitanillas que leen la

buenaventura en la puerta de la catedral, solo te falta el ramito de romero, él

clavel reventón y el mantón de Manila. 

Así que mejor lo dejamos correr, además que yo no me creo en esas cosas

de que te cuentan el futuro y luego todo es pura fantasía, además que para

que me digan penas ya tengo bastantes con las que llevo encima, como para

saber más.

Y después de esto, Julito empezó a decirnos: El otro día le estuve contando

  a mí Jimmy todas las fiestas que tenemos durante los meses del año y

alucino, si es que no paramos, cuando salimos de una fiesta nos metemos

en otra, por eso dicen en el extranjero que en España vivimos siempre de

juerga en juerga, así vienen tantos turistas a nuestro país, como en los

suyos no están acostumbrados a estas cosas, se asombran y piensan que

aquí no trabaja nadie, digo yo que será la dieta mediterránea, nuestro sol, él

clima, o que sabemos disfrutar de la vida, pero el que viene de fuera al final

termina quedándose a vivir aquí, por algo será digo yo.     


Merche.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por escribir

REMEDIOS NATURALES

  ÁLOE El áloe, rey de la belleza Además de decorativo, el áloe es una planta que ofrece infinidad de aplicaciones.  Se utiliza para elabora...