lunes, 27 de noviembre de 2023

REFLEXIÓN

¿HASTA CUÁNDO TANTA INJUSTICIA?   

El día 25 de este mes, toda España se echó a la calle para pedir que se termine de una vez con la violencia de género contra las mujeres.

Pues parece que no ha servido de nada, hoy mismo un asesino ha matado a su mujer y a su hija de 5 años, un tipo que había sido denunciado y condenado en 2020 por malos tratos, también han muerto 2 mujeres más en Madrid el mismo día, en una semana negra y ya van muchas este año.

Que alguien me explique por qué esa clase de personas andan sueltas por la calle, en lugar de estar encerrados de por vida.

Yo no lo puedo entender, parece que en este país tienen más derechos las personas que infringen la ley que las que no lo hacen.

Por culpa de unas condenas tan irrisorias, las mujeres que denuncian lo pagan con su vida, tanto ellas como sus hijos.

Sirva como ejemplo Ana Orantes, que hace 25 años denunció públicamente los años de maltrato por parte de su exmarido y acabó asesinada, quemada viva.

Gracias a un juez que dictó como sentencia compartir la casa con su maltratador, ya vemos lo justas que son las leyes y de quiénes se supone que deberían impartirlas para protegernos.

De seguir, como estamos, me gustaría recomendar que en los colegios e institutos, en vez de educación física, se dieran clases de defensa personal a las niñas, porque esto parece que no tiene solución.

Merche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por escribir

PENSAMIENTOS

 INICIA EL OTOÑO 🍁 El otoño es tiempo de maduración y culminación,  de soltar y de sembrar las semillas que darán fruto el año próximo. Est...