2 trozos de ternasco ( cuello, falda) 1 puñado de arroz, 1 patata pequeña, 1/2 pimiento verde, 1/4 de cebolla, un poco de pimiento rojo, Caracoles precocidos, ajo, laurel, romero, pimentón, pimienta, clavillo, vino y aceite de oliva.
Limpiar las verduras y cortarlas en trozos no muy pequeños, incluido el ajo, pelar la patata y trocearla
en trozos gruesos. Rehogar la carne en el aceite de oliva y cuando cambie de color, salar y agregar las verduras picadas, remover continuamente para que no se quemen y dejar hasta que estén bien pochadas, incorporar el pimiento, la pimienta y el clavillo y regar con un chorrito de vino.
Añadir la patata troceada y un poco de sal, remover con el resto de ingredientes hasta que coja color.
(Si la carne necesita más cocción agregar la patata 10 min antes que el arroz), cubrir el guiso con agua caliente y añadir los caracoles, el laurel y el romero. Cocer 10 min a fuego medio con la tapa puesta, tiene que hervir suavemente, si se necesita añadir más líquido durante la cocción hacerlo poco a poco y con el agua caliente para que no se corte el hervor, subir el fuego y añadir el arroz, cuando coja temperatura, volver a bajar el fuego y cocer tapado 1/4 de h más, dejar reposar con la tapa puesta y el fuego apagado 10 min más.
Isabel López
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por escribir